Sobre los Reinos de las Indias

Este blog propone novedades en la esfera de la investigación y difusión de la historia cultural de la política en el contexto del mundo Atlántico euroamericano entre los siglos XVI y XVIII.

“Los Reinos de las Indias en el Nuevo Mundo” fue dado a luz a principios del año 2011. Su autora se propuso desde entonces lograr llevar la fascinante historia de un periodo histórico ignorado por muchos, a un público que hoy trasciende las aulas físicas universitarias. Desde entonces se ha buscado difundir y fomentar el conocimiento de este periodo específico, utilizando las herramientas que aporta la historia cultural y en particular la historia de la cultura política. Las entradas del blog se han enfocado en prácticas específicas de disenso político como los pasquines y las profecías, los cuales contribuyeron al proceso de formación de un tipo particular de esfera pública. También se han difundido algunas investigaciones de otros autores, sobre el periodo colonial americano y sobre la historia europea del periodo moderno. En el blog son bienvenidas las noticias y convocatorias relacionadas con el periodo y la temática propuesta, a partir de una comunicación directa entre los colaboradores y la redactora del blog. Igualmente, son bienvenidos los comentarios, los cuales son respondidos siempre que ayuden a profundizar la investigación y estimulen el debate académico.
________________________

“The Kingdoms of the Indies in the New World” is a blog created in early 2011. The author’s aim is to share with a wide audience a historical period that is unknown by many people. From the onset of the blog, her intention was to spread and promote knowledge of this specific age, using tools provided by cultural history, and specifically by the history of political culture. Each post is focused on particular practices of political dissent, like lampoons and prophecies that contributed to the process of forming a specific kind of public sphere. The author also shares knowledge from other researchers’ related topics about colonial Latin American History and Modern European History. The blog welcomes any news and announcements related to the period and the proposed theme, through direct communication among potential contributors and to the blog’s editor. Comments to specific posts are welcome too. The editor will respond to all comments which help expand research and generate a significant academic debate.

Natalia Silva Prada

Especialista en historia cultural del periodo colonial americano. Doctora en Historia por El Colegio de México. Autora de Pasquines, cartas y enemigos. Cultura del lenguaje infamante en Nueva Granada y otros reinos americanos, siglos XVI y XVII (2021), Del arte de las escrituras antiguas (2018); 'Los Reinos de las Indias' y el lenguaje de denuncia política en el mundo Atlántico (s.XVI-XVIII) (2014); La política de una rebelión: los indígenas frente al tumulto de 1692 en la ciudad de México (2007); William Lamport, rey de las Américas y Emperador de los mexicanos (2009). Otros libros de su autoría y sus artículos de investigación científica pueden consultarse en https://loc.academia.edu/Natalia Silva Prada Es gestora y autora de los blogs: Los Reinos de las Indias, Paleografías Americanas y Love Cooking, Love History.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

4 comentarios sobre “Sobre los Reinos de las Indias”

  1. NATALIA.
    FELICITACIONES POR TAN MARAVILLOSO TRABAJO.
    NECESITO PEDIRLE UNA ORIENTACION.
    EL OIDOR DE LA NUEVA GRANADA DON JUAN DE OTALORA, JUNTO CON DON ANDRES DIAZ VENERO DE LEYVA FUNDARON LA ACTUAL VILLA DE LEYVA EN BOYACA.
    PASADOS LOS AÑOS DON JOSE EUSEBIO OTALORA ES NOMBRADO PRESIDENTE DE COLOMBIA POR DOS PERIODOS DIFERENTES.
    MI FAMILIA ES DE CHIQUINQUIRA BOYACA Y MI APELLIDO ES OTALORA.
    ME GUSTARIA PEDIRLE EL FAVOR QUE ME ORIENTE SOBRE COMO PODER ACCEDER A LA HISTORIA DE MIS ANTEPASADOS, HE ACUDIDO A VILLA DE LEYVA Y A LA ACADEMIA COLOMBIANA DE HISTORIA Y NO HA SIDO POSIBLE CONSEGUIR UNA PESONA QUE ME ORIENTE.
    AGRADEZCO LA COLABORACION.

    FABIO OTALORA PINZON
    orlapin@hotmail.es
    BOGOTA COLOMBIA.

  2. Excelente trabajo, Dra. Natalia, llegue a este sitio por curiosidad ya que estaba buscando artículos históricos sobre la conquista de América, cuando vi el articulo lo leí con mucha emoción e interés, la felicito por tan interesante blog, soy amante de la historia y es mi pasatiempo favorito escudriñar la historia universal, en cuanto a la independencia de Colombia, sus orígenes traigo a colación la revolución comunera, que autores o historiadores colombianos han ahondado en este tema, disculpe la molestia y mi atrevimiento, le deseo muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

en el Nuevo Mundo

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search